Servicios

Se ha determinado cinco áreas en las cuales se agrupan los diferentes tipos de servicios que presta el C.D.P. del Cuero:

Asesoría Integral y Asistencia Técnica:Asesorar y acompañar las empresas mediante un seguimiento continuo que profesionales realizan en sus diferentes áreas y de acuerdo a sus necesidades particulares.

Capacitación Técnica:Se ofrecen cursos técnicos en áreas de calzado y marroquinería en la modalidad de cursos institucionales y principalmente en cursos en convenio con instituciones cofinanciadoras, tales como la OIM y el SENA, entre otras.

LID- Laboratorio de Innovación y Diseño
Apoyar a los empresarios permitiendo la consulta de información en cuanto a diseños, moda, materiales, tecnología, eventos e inquietudes técnicas, disponible en el país y en el exterior, a través de la internet y del laboratorio de innovación y diseño (LID); donde se ofrecen herramientas como el prestando de revistas especializadas en calzado y marroquinería, informes, asesorías en el diseño del producto, orientación técnica y especializada por medio de la pagina Web UseFashion que contiene las ultimas tendencias de la moda internacional.

Servicio de Apoyo y Alquiler de Maquinaría (Taller Escuela)
Facilitar el acceso a máquinas y equipos, sin necesidad de hacer altas inversiones en la compra de éstos, que permiten realizar procesos tales como: troquelado, ribeteado, pulido y calibrado de pieles, costuras especializadas y en general partes del proceso productivo con excelente calidad y a costos razonables.